La historia detrás de mi proyecto.

Durante mi vida laboral he desarrollado mi trabajo en el mundo de los electrodomésticos y la electrónica. En 2003 nos pusimos en marcha un equipo de personas, yo era un empleado mas, para crear una tienda de electrodomésticos desde cero y sin experiencia previa en el sector. Era una nueva linea de negocio de una empresa instaladora eléctrica. Hubo también implicación de los proveedores para abrirnos camino.

Diseñamos un valor añadido, respecto a la competencia, que debía primar la cercanía, empatía y servicio al cliente, adquiridos estos valores del sector de instalaciones. Trasladamos ese trato cercano a las instalaciones de electrodomésticos. Las instalaciones eléctricas al prolongarse por mayor tiempo, hay mucha interacción con el cliente, modificaciones, propuestas de mejora, nuevas demandas, por ejemplo: otras luces en el jardín, un aire acondicionado mas para otra habitación, etc. 

En 3 años abrimos 2 tiendas mas y pasé a dirigir una de ellas, las cosas iban viento en popa, en la primera década de los 2000.

Fue durante la crisis financiera de las subprime, 2007-2008 cuando la empresa se desmoronó ya que no supo transmitir una visión de futuro para ella, y sus clientes. Entonces tuve la oportunidad de quedarme una de esas tiendas, en 2010 con algunos socios, que todavía quedaban en el barco.

Allí nace mi empresa actual y funciona manteniendo el servicio y valores originales, pero con una clientela más pequeña, muchas otras empresas desaparecieron también en ese intervalo.

La historia sigue hasta 2018, en el que me hago con el 100% de la compañía, y a partir de ahí, pasa a llamarse BSQ.

Se analiza profundamente la compañía, cuales son sus puntos fuertes y debilidades para afrontar el futuro. En 2019 descubrimos casi por casualidad, como casi siempre ocurre con los nuevos productos o servicios, que para seguir ayudando a mejorar la experiencia de compra e innovar, debemos pasar el negocio a internet. Y decidimos hacerlo al 100% para no descuidar ni perder la atención a que es importante y que fortalece la empresa. Que además la hace única.

Nunca se había dado demasiada importancia a la misión de la empresa, quizá por eso, nunca ha despegado.

BSQ define como su misión: cambiar la forma cómo se compran electrodomésticos, es llevar el trato de una tienda de barrio, por decir de alguna manera a internet. El valor añadido al servicio que proporciona BSQ no tiene igual en la competencia. Servimos el producto en casa del cliente mediante personal de la compañía, expertos y altamente cualificados para atender cualquier demanda in situ. Sencillez, transparencia, cercanía, empatía y servicio.

BSQ es una compañía ambiciosa y piensa en el futuro y te lo trae hoy a casa.

Explicamos ahora de dónde viene BSQ. Es el acrónimo de la razón social, BADI SOLUCIONS unido a QUANTUM. Quantum representa la computación cuántica, y que es el futuro de la computación. En la computación clásica se basa en el uso de bits, que solo pueden ser 1 o 0. En computación cuántica se usan cúbits que pueden valer 1 y 0 al mismo tiempo y otros estados. Representa el potencial de innovación que nos depara la cuántica. De repente problemas irresolubles en computación clásica, pueden resolverse.

Si la revolución digital también llamada tercera revolución industrial, que se inició en los años 50 de siglo pasado, ha dado nombre a multitud de empresas en el mundo usan “DIGITAL” para definirse. En el siglo XXI en adelante, la siguiente revolución incluirá la Cuántica. BSQ ya lleva en su ADN esa revolución.