Mejorar subvención al descuento de residente

Propuesta para desestacionalizar la temporada turística.IMG_2702

Somos conscientes todos, después de estos tiempos, en los que ya casi todo el mundo da la temporada turística por perdida, debemos reinventarnos y fortalecer una de nuestras debilidades. La duración de la temporada turística. Si estas de acuerdo, déjamelo saber aqui abajo.

Leyendo algunas propuestas, como dar un descuento a los que nos visiten, via rebaja en el vuelo, y aunque no es excluyente, puede plantear dudas de legalidad, ya que podria ser competencia desleal.

Una forma de premiar a los que nos visitan, y que a la vez tambien son residentes en las islas, podria ser extender el descuento a los vuelos a ciudades europeas, de donde son muchos propietarios, algunas como segunda residencia, y muchos tambien como primera.

La fórmula debe encontrarla nuestros gobernantes. Sólo quiero dejar la idea, a algo que haria que posiblemente los vuelos actuales, pudieran extenderse más meses y en algunos casos, puede que todo el año. 

Actualmente, en el caso de Eivissa, hay un vuelo casi diario a Londres todo el año, y que de alguna forma se subvenciona para que así sea. Creo que tiene sentido plantear desde el punto de vista de favorecer al usuario y no la aerolínea cubriendo sus pérdidas. Un descuento en el billete crearía una demanda superior y cubrir la necesidad de las compañias aéreas.

Desconozco si se está trabajando en esta línea, y que esta idea pudiera llegar a dirigentes que puedan tener poder de decisión al respecto.

Déjame un comentario con tu opinión.