La estrategia del descuento

Supermercat

La estrategia de los descuentos, es algo que las empresas usan para que compres mas de lo que necesitas. No persiguen que te ahorres dinero. Mí idea no es así, quiero ayudarte a seleccionar los mejores productos para tu hogar. Esta es mi misión y no que compres cosas que NO necesitas.

Si una empresa hace un descuento, está rebajando su margen de beneficio. ¿Quien haria eso? y por qué.

Vamos a plantear la situación al revés. Pon que tú eres la empresa que vende con descuento. ¿Harias un descuento para ganar menos?, ¿A que no?

En realidad es una estrategia para ganar más, ¿Qué sentido tendria si no? ¿Como lo consiguen? Pues haciendo que compres cosas que seguramente no comprarias,

Piensa en cuando vas al supermercado de descuento y analiza que compra la gente, porque los carros, ¿a que tienden a ser cada vez más grandes? Para que los llenes de cosas innecesarias. Al final el ticket es el mismo, el que puedes o estas dispuesto a pagar. Si te ahorras 20 Euros, como es tan barato, en un alto porcentaje, consiguen que te los gastes igual. Si no haz el ejercicio de ver que compran otras personas. 

Con esto no quiero decir que no queramos dar buenos precios, pero si descontamos el margen, se sacrifica el servicio, el servicio postventa, ambos u otra cosa, como la imposibilidad de una buena atención por estar desbordados. De éxito tambien se puede morir.

Mi prioridad es que puedas escoger entre los mejores productos para el hogar. Con un servicio personalizado, cercano, flexible y sostenible.