Empresas que perduran

Durante los últimos meses estoy buscando información de como hacer una empresa que sobresalga de la media.

Es muy común que en todo tipo de escuelas de negocios, enseñar que primero necesitas una gran idea y además hay que ser un líder con carisma que guíe los devenires del proyecto.

Sin embargo he dado con el libro “Built to Last” de Jim Collins y Jerry I. Porras, traducido como “Empresas que perduran” y que no es fácil de conseguir en castellano, hecho que también me ha sorprendido bastante.

El libro es un estudio de los hábitos comunes de las compañías visionarias y más exitosas del mundo y en realidad contradice la norma que he descrito anteriormente y que parece tenga todo el sentido.

Según ambos reconocidos escritores, la clave para hacer una empresa perdurable y visionaria es en primer lugar construir una organización que pueda transmitir la visión de su/s fundador/es, creando una cultura de expansión del conocimiento que beneficia la toma de decisiones acertadas hacia y para todos los actores que interactúan con esta y además la hacen sumamente perdurable.

Me gustaría ayudar a quién crea que estas afirmaciones van en la línea correcta y así potenciar estos hábitos para beneficio mutuo.

Claro que no es la única forma de liderar proyectos, pero el hecho de que las empresas analizadas son todas de sobras conocidas y que algo que tienen en común es su forma de liderar, a que esperamos a replicarlo.

Si por el contrario defiendes la postura tradicional podemos aun más enriquecer el debate.

¿Cual es tu opinión?. Déjame saber…

Standard

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *